Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

"Le he dicho al alcalde que no se harán eventos virtuales en Cali": Ronald Mayorga

El periodista fue nombrado como secretario de Cultura de Cali y dentro de su plan de trabajo busca democratizar el sector y realizar eventos de forma presencial.

"Le he dicho al alcalde que no se harán eventos virtuales en Cali": Ronald Mayorga

"Le he dicho al alcalde que no se harán eventos virtuales en Cali": Ronald Mayorga

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4139698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronald Mayorga afirma que no habrán eventos culturales virtuales en Cali en 2021. Foto: Alcaldía de Cali

En diálogo con La Hora del Regreso, el reconocido comunicador habló sobre su nuevo rol como director de la Secretaría de Cultura de la capital vallecaucana para compartir algunos puntos de su plan de trabajo en este nuevo rol público.

Mayorga fue anunciado como nuevo servidor público del gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina por medio de un video compartido por el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Sobre esta nueva responsabilidad, el periodista aseguró que es precisamente la cultura uno de los sectores indispensables para la reconciliación social y la reactivación económica de Cali. Para ello, anunció que junto con el alcalde Ospina ya ha establecido una agenda de trabajo en pro de este sector.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Aunque su anuncio como secretario de Cultura tomó por sorpresa a un sector de la población por su manifestaciones públicas en contra de algunas políticas del mandatario local, Mayorga afirma que "yo siempre he sido una voz ciudadana independiente y lo seguiré siendo siempre (…) Es momento que dejamos las diferencias de lado para reconstruir a Cali, porque o nos ponemos las pilas o nos quedamos sin ciudad", afirmó.

"Creo que llegó el momento de ser espectador a pasar a la acción. Cali necesita muchas manos y muchas personas que quieran sacarla adelante", añadió.

Sobre la polémica que ha rodeado la realización de eventos como La Feria de Cali de forma virtual, donde Ospina fue objeto de críticas por la destinación presupuestal de 11.000 millones de pesos para la fiesta más importante de la ciudad, que para mucho rayó en el exceso, Mayorga afirmó que durante su administración espera se puedan desarrollar eventos de forma presencial con todos los protocolos de bioseguridad y con los correspondientes permisos de las Secretarías de Salud y Seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad