• Actualizado 29 Ene 2022 09:35

Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Lista la conmemoración por los 50 años de creación del Cine Club de Andrés Caicedo

Con una programación diversa, la Secretaría de Cultura de Cali espera rememorar los hitos más importantes de la historia de la cinefilia caleña.

Lista la conmemoración por los 50 años de creación del Cine Club de Andrés Caicedo

Lista la conmemoración por los 50 años de creación del Cine Club de Andrés Caicedo

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4148562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este viernes 2 de julio, inicia la nutrida agenda gratuita que preparó la entidad a través de la Sala Audiovisual, que incluye proyecciones cinematográficas, conversatorios, y también el lanzamiento oficial del libro ‘Todos los cuentos’ del inmortal escritor caleño Andrés Caicedo.

En entrevista con La Hora del Regreso, Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, explicó que este evento que se extenderá todo el mes de julio y agosto, tiene el objetivo de proyectar algunas de las películas más importantes para Andrés Caicedo, con una curaduría realizada por Rosario Caicedo, su hermana, en colaboración con la Sala Audiovisual. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Luis Andrés Caicedo Estela fue un escritor caleño que lideró diferentes movimientos culturales en la ciudad vallecaucana como el grupo literario Los Dialogantes. Su gusto por el cine lo llevó a fundar, en 1971, con otros amigos, el Cine Club de Cali. 

Sobre la importancia del Cine Club para la ciudad, Medina aseguró: "En 1971, Andrés Caicedo creó el cine club en medio de un ambiente muy convulsionado por todo el movimiento social y estudiantil y hoy, 50 años después, este escenario es muy similar. Durante los años 70, su influencia generó un gran impacto en muchas generaciones, y lo sigue haciendo, pero queremos invitar a los ciudadanos más jóvenes para que se acerquen y conozca a esta personalidad tan importante para la ‘caleñidad’", comentó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad