Regiones

Lo que usted debe saber sobre las nuevas restricciones de Bucaramanga y Santander

Bucaramanga tendría diferentes restricciones a comparación de los demás municipios de Santander para evitar el contagio del COVID- 19.

Bucaramanga centro . Foto:Suministrada.

Bucaramanga centro . Foto:Suministrada.(Thot)

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no logran ponerse de acuerdo para llevar a cabo medidas que no confundan a la comunidad. 

En la mañana del 15 de septiembre el alcalde de los bumangueses indicó que se está trabajando en el decreto para que la ciudad no tenga más pico y cédula y que el toque de queda comience a las 11:00 p.m, todos los días. 

La extraña muerte de manatíes en Santander

"Hay un 76% en ocupacion de ucis, ha bajado la ocupación, no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo,  la propuesta de empresarios bumangueses es que, se está sugieriendo que podamos levantar la restricción del pico y cédula, los bumangueses han cumplido con las normas, y propondremos el toque de queda que empiece a las 11 de la noche y al Ministerio de salud pondremos el plan piloto para activar bares". 

Entre tanto, en una reunión en conjunto entre el gobernador de Santander,  con alcaldes del área metropolitana (Pidecuesta, Girón, Floridablanca), se concluyó que, a partir del 16 de septiembre, volverá el pico y cédula par e impar, medida que irá hasta el 30 del mismo mes, por el momento.  

El toque de queda se mantiene desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, todos los días. También, sigue vigente el permiso para hacer ejercicio al aire libre y continúa prohibido ejercitarse de manera grupal.

Metrolínea se acogió a la ley 550 tras millonaria deuda

El gobernador Mauricio Aguilar, indicó que, el departamento seguirá en alerta roja por ocupación en camas UCI, a pesar, de que en las últimas semanas ha disminuido esta situación. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad