La W RadioLa W Radio

Regiones

Manuel Vicente Duque renuncia a la Alcaldía de Cartagena

El mandatario se encuentra privado de la libertad en la cárcel de funcionarios públicos de Sabana Larga, por su presunta vinculación con una red de corrupción.

Manuel Vicente Duque. Foto: Colprensa

Manuel Vicente Duque. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio confirmó a través de Juan Carlos Cabarca, abogado defensor del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, que éste renunció de manera irrevocable al cargo que ocupó durante 19 meses.

El documento firmado por Duque fue radicado ante la Presidencia de la República, en la que expresó su intención de dejar el camino libre para que la ciudad salga del estado de ingobernabilidad que atraviesa.

El presidente Juan Manuel Santos tiene 90 días para convocar a elecciones atípicas en Cartagena, convirtiéndose en la segunda jornada que se da en menos de 4 años, con dos periodos interrumpidos: en el 2013, por la muerte del entonces alcalde, Campo Elías Teherán y este reciente caso.

Cabe anotar que Manuel Vicente Duque se encuentra privado de la libertad por su presunta participación en una red de corrupción que se habría configurado para elegir a la contralora distrital, y donde supuestamente el mandatorio, su hermano, concejales y la misma contralora, al parecer, negociaron votos por dinero y manejo burocrático en el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad