Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 140 capturas deja macrooperación contra la extorsión en el país

Todos los integrantes del grupo delincuencial fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Macrooperación contra la extorsión en el país. Foto: Colprensa

Las autoridades indicaron que en las últimas loras lograron la captura de más de 148 personas dedicadas al secuestro y la extorsión en Bogotá, Medellín, 17 departamentos y dos subregiones del país.

Los capturados hacen parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Intermediarios’, quienes se ganaban la confianza de propietarios de vehículos, especialmente motocicletas, hasta el punto de conocer dónde vivían, dónde guardaban sus motos, y qué actividades realizaban diariamente.

Posterior a esto, otros integrantes de la banda hurtaban los automotores mediante la modalidad de halado o a mano armada. Posteriormente, los delincuentes se comunicaban con las víctimas exigiendo sumas entre 800.000 y 3.0000 millones de pesos para devolver las motos.

De acuerdo con las autoridades, se logró establecer que varios de sus propios familiares fueron víctimas de su accionar criminal, quienes una vez cometían el hurto, se ofrecían como mediadores con los delincuentes para negociar el pago de la extorsión y así recuperar sus preciados medios de transporte.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Chulo’, alias ‘Dorado’, alias ‘Maneto’, alias ‘Brayan’, alias ‘Yuri’, alias ‘Daryely’, y Juan Hurtado, de igual manera se realizó la imputación de cargos en contra de alias ‘Nutria’, alias ‘Cachetes’ y alias ‘Yonier’.

Todos los integrantes del grupo delincuencial fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?