Regiones

Más de 200 personas fueron multadas en Córdoba por violar ley seca y toque de queda

Las medidas fueron decretadas durante el segundo puente festivo del mes de junio, para prevenir la propagación del coronavirus.

Multas en Córdoba. Foto: Cortesía Policía

Multas en Córdoba. Foto: Cortesía Policía(Thot)

Ante los más de 470 casos de coronavirus que se han reportado en Córdoba, de los cuales 28 habrían muerto, se dispuso en el departamento por parte de las autoridades correspondientes, decretar las medidas de toque de queda y ley seca, para evitar el riesgo de contagio. Sin embargo, más de 200 personas no acataron las restricciones y fueron multadas.

"Desde el día sábado 20 de junio, se han aplicado 229 medidas correctivas del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, por el artículo 35 numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía que prevé una multa tipo 4 de 32 Salarios Diarios legales Vigentes", sostiene en un informe de Policía en Córdoba. 

Le puede interesar:

En el informe se establece además que "26 personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en espacios públicos. Los municipios con mayor número de sancionados son: Montería con 93, Sahagún con 26, Planeta Rica con 16 y Cereté con 13 medidas correctivas impuestas".

Por otra parte, las autoridades señalaron que durante el fin de semana se han movilizado 6.250 vehículos por los diferentes ejes viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad