Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 2.300 vacunas contra el COVID-19 llegarán al Cauca

Esta vez los beneficiarios serán trabajadores de la salud de los municipios y adultos mayores de 80 años que están en ancianatos o privados de la libertad.

Las autoridades anunciaron que aplicarán las dosis en máximo un día y medio . Foto: Getty

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, confirmó que 2.374 vacunas contra el COVID-19 llegarán al departamento del Cauca, esta vez para beneficiar a personal de la salud de los municipios y adultos mayores.

Le puede interesar: Policía incautó tres toneladas de marihuana en Cauca

El funcionario dijo que el Gobierno Nacional ya les notificó a través de una resolución el envío de las dosis del laboratorio Sinovac, que serán destinadas a la población de 80 o más años que se encuentra en centros de protección o asilos.

De dicha cifra, se realizará una distribución y se designará el número que le corresponde al municipio de Popayán.

“Estas vacunas van a llegar al departamento, primero para municipios distintos a Popayán, para personal de salud y llegan vacunas para adultos mayores, especialmente personas que están en los ancianatos y privados de la libertad, en cárceles o en las casas”.

Según las autoridades, el municipio de Popayán tiene el 27% de la población de adultos mayores de 80 años de todo el departamento del Cauca.

“Estamos esperando que en la distribución que haga la Secretaría Departamental de Salud le correspondan a Popayán cerca de 700 dosis”.

Lea además: Torturan y asesinan a dos jóvenes en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Ospina expresó que una vez arriben las vacunas a esta región se activarán las jornadas para agilizar el proceso y ejecutarlo en máximo un día y medio.

Por ahora en el departamento se han aplicado 666 vacunas a los trabajadores de la salud de los hospitales San José y Susana López, así como las clínicas La Estancia y Santa Gracia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?