Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía incautó tres toneladas de marihuana en Cauca

El resultado se produjo en la vía Panamericana, cuando uniformados de la Policía y el Ejército inspeccionaron un vehículo que llevaba oculto el cargamento.

El conductor del automotor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía . Foto: Policía Nacional

Un operativo de la Policía Nacional permitió la incautación de tres toneladas de marihuana en la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Cajibío, en la zona centro del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Torturan y asesinan a dos jóvenes en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, con apoyo del Ejército requirieron un vehículo tipo furgón para una inspección, y en la diligencia se percataron de algunas anomalías en la carrocería, por lo que realizaron una revisión que permitió el hallazgo.

Según el coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía Cauca, el resultado que hace parte del Plan 100 Contra el Microtráfico se dio a la altura del kilómetro 11 en el sector de Las Margaritas.

Las autoridades capturaron al conductor del vehículo que transportaba el cargamento bajo la modalidad de ocultamiento en las paredes de la carrocería. 1.986 paquetes con un peso de 2.979 kilogramos fueron incautados.

Lea además: Buscan a joven que desapareció tras lanzarse a un río en Popayán

La Policía Nacional informó que en lo corrido del año se han incautado nueve toneladas de marihuana en el departamento, lo que corresponde al 16% del total decomisado en el país.

En el año 2020, fueron incautadas 60 toneladas de marihuana en esta región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?