Regiones

Mayor de la Policía fue grabado consumiendo licor con presuntos internos en Cauca

Se trata del comandante de la Estación del municipio de Puerto Tejada, quien aparece en varios videos en medio de una fiesta en la que hay música y bebidas embriagantes.

El oficial fue grabado cuando departía con varias personas en las instalaciones policiales . Foto: Cortesía

El oficial fue grabado cuando departía con varias personas en las instalaciones policiales . Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, se denunció que el comandante de la Estación de Policía, mayor Óscar Chávez, presuntamente permitió la salida de varios internos de una carceleta, para consumir licor.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Moyo’, por la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

En los videos se observa al integrante de la Fuerza Pública con el uniforme y una botella en su mano. Al fondo suena música a alto volumen, y se aprecia a personas de civil, presuntos internos.

En otro de los elementos audiovisuales, se observa al oficial de la Policía Nacional exigir una cuota diaria de comparendos por infracciones a las normas en el marco de la pandemia.

“El que no cumpla con esa cuota lo amenaza con quitarle el descanso y trasladarlo en un mes. Las patrullas tienen que dar un total de 1.890 comparendos, se evidencia el atropello a los habitantes de Puerto Tejada”, dijo un habitante de esta población.

Lea además: Murió un docente de la Universidad del Cauca por COVID-19

La Policía Nacional informó que ya abrió una investigación para dar claridad a lo sucedido y aplicar las sanciones que correspondan.

“De manera inmediata ordené las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar si hay o no una responsabilidad de algún funcionario del departamento, participando en alguna conducta contraria a los lineamientos de la disciplina policial”, aseveró el coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca.

Agregó que en ningún momento se hacen exigencias o se colocan cuotas para la imposición de comparendos a la comunidad.

 

“Nosotros tenemos una responsabilidad principal que es la de velar, hacer cumplir lo estipulado en el código de convivencia, las cuotas no están determinadas es simplemente una herramienta importante para encausar todas estas conductas contrarias a la convivencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad