Regiones

Médicos piden declarar alerta roja en Barranquilla

Los profesionales de la salud también solicitan confinamiento total durante 14 días en el departamento del Atlántico.

Los médicos, a través de un comunicado, además solicitan confinamiento total de 14 días, vacunación permanente las 24 horas y más ambulancias para el traslado de pacientes graves. Foto: Getty Images / MARIO TAMA

Los médicos, a través de un comunicado, además solicitan confinamiento total de 14 días, vacunación permanente las 24 horas y más ambulancias para el traslado de pacientes graves. Foto: Getty Images / MARIO TAMA(Thot)

El gremio médico del Atlántico pidió a las autoridades declarar la alerta roja en todo el departamento, incluyendo Barranquilla, ante el tercer brote de la COVID-19 y el colapso de la red hospitalaria por el que atraviesa esta zona del país.

Los médicos, a través de un comunicado, además solicitan confinamiento total de 14 días, vacunación permanente las 24 horas y más ambulancias para el traslado de pacientes graves.

Otras noticias regionales:

Lo anterior, considerando que “que las medidas adoptadas no van a lograr contener el número de casos infectados por COVID-19, llevando a insuficiencia de la red de atención: urgencias, unidad de cuidados críticos, hospitalización, consultas ambulatorias, personal calificado y ambulancias entre otros”, se lee en el documento.

El comunicado también indica que “es indispensable el talento humano suficiente en cantidad y calidad resolutiva, el equipamiento con la tecnología necesaria para resolver cualquier condición clínica que se presente y los medicamentos necesarios para enfrentar el volumen alto de pacientes que se están presentando durante el brote”.

El documento, con fecha de 28 de marzo de 2021, fue firmado por el Dr. José Luis Accini Mendoza , Presidente Nacional AMCI;  el Dr. Joaquín Armenta, Presidente Asociación Colombiana de Diabetología; la Dra. Astrid Arrieta, Expresidenta Asociación Nacional Psiquiatría; el Dr. Eduardo Barciela GonzalezPresidente capitular AMCI; el Dr. Luis Barros Camargo, Presidente Asociación Colombiana de Nefrología; la Dra. Ledys Blanquicett BarriosPresidenta Capitular ASONEUMOCITO; el Dr. Eusebio Consuegra ManzanoPresidente Asociación de Obstetricia y Ginecología del Atlántico: el Dr. Juan José MarquézPresidente Capitular ACMI; el Dr. Atilio NúñezPresidente Asociación Médicos Generales Barranquilla; el Dr. Adalberto Quintero Baiz, ExPresidente Sociedad colombiana de Cardiología y cirugía cardiovascular y delegado capitular; el Dr. Gustavo Romero HaniPresidente Sociedad de Pediatría Reg. Atlántico; y el Dr. Jesús Tapia GarcíaPresidente Capitular Infectología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad