Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonarias pérdidas por fuerte granizada en Silvia, Cauca

Las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno Nacional para atender a las familias que perdieron sus cultivos de fresa y papa, como consecuencia de la emergencia.

Una comisión de la Alcaldía Municipal visitará la zona con el fin de realizar un censo . Foto: Cortesía

Mercedes Tunubalá, alcaldesa del municipio de Silvia, en el oriente del departamento del Cauca, hizo un llamado al Gobierno Nacional para brindar asistencia a las familias que perdieron sus cultivos de fresa y papa luego de una fuerte granizada.

Le puede interesar: Denuncian el asesinato de un líder en zona rural de Argelia, Cauca

La situación más crítica se registró en el Resguardo Indígena de Guambía, especialmente en las veredas de Los Alpes, Juanambú, Guambía Nuevo y Tranal, donde el hielo cubrió las plantaciones con las que los campesinos e indígenas derivan su sustento.

La mandataria explicó que este lunes una comisión de la Alcaldía Municipal visitará la zona con el fin de realizar un censo que permita establecer la cuantía de las pérdidas, que según los habitantes son millonarias.

“En ese sitio se produce fresa y papa, estamos muy preocupados por las afectaciones a los productores”.

La alcaldesa hizo un llamado a la Gobernación del Cauca y al Gobierno Nacional para que se brinde asistencia a las familias damnificadas, con base en el informe que realizará la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea además: Imputan cargos al exalcalde de San Sebastián, Cauca

Desde esa zona los habitantes difundieron imágenes en las que se aprecia la magnitud de la emergencia y los daños ocasionados a los cultivos. No hubo personas heridas o fallecidas.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir