Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Ambiente monitoreará la calidad del aire en Cúcuta

Según el Ideam, las lluvias que están llegando a la ciudad permitirán que la atmósfera se limpie poco a poco.

Ministerio de Ambiente monitoreará la calidad del aire en Cúcuta. Foto: Foto: Minambiente

Luego de un sobrevuelo por Cúcuta y la región, el ministro de Ambiente Ricardo Lozano Picón, junto con la directora del Ideam Yolanda González, las autoridades locales y departamentales lideraron el monitoreo y seguimiento a la situación de calidad de aire que se presenta en la ciudad.

El ministro Lozano afirmó que desde el pasado 27 de marzo, cuando se alertó sobre la baja calidad del aire, han estado atendiendo la situación.

"Hoy estuvimos haciendo un sobrevuelo en el departamento y la frontera. Gran parte de las emisiones vienen del país vecino, sin embargo, la calidad del aire presenta una serie de factores combinados”, manifestó Lozano.

Le puede interesar: Más de mil pruebas del COVID-19 podría practicar laboratorio en Montería

 “Otro de los compromisos es la instalación de una red más robusta para el monitoreo para la ciudad. El Gobierno suizo ya empezó a ayudarnos con esta solicitud. Esto está apoyado con la estrategia de mejoramiento de calidad del aire en la región”.

El jefe de la cartera ambiental aseguró además que las labores realizadas por la Cancillería, han sido fundamentales para reducir las amenazas que afecta la calidad de aire en el territorio colombiano, señaló.

La directora del Ideam, Yolanda González indicó que estas lluvias empezaron a limpiar y a dejar espacios que permitirán respirar mejor y disminuir los olores.

Le puede interesar: Concejal de Cali conocido por andar en bicicleta chocó camioneta que le asignó alcaldía