Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Misión de Acompañamiento Internacional evaluará hechos violentos en Cauca

Las delegaciones se reunirán con comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas para buscar soluciones a la ola de violencia que se registra en la región.

Comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes participarán en el encuentro . Foto: Colprensa

A raíz de la crisis de derechos humanos que afrontan comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas del norte del departamento del Cauca la Misión de Acompañamiento Internacional visitará esta región.

Le puede interesar: Imputarán por presuntos hechos de corrupción a una candidata en Popayán

Este jueves, delegados de las Embajadas de Alemania, Suiza y Noruega, junto a las organizaciones internacionales integrantes del Espacio de Cooperación para la Paz se reunirán en el Resguardo Indígena de Tóez, Caloto.

Asimismo, visitarán la sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, en el municipio de Santander de Quilichao, donde analizarán la crisis humanitaria, de derechos humanos y la sostenibilidad del proceso de paz.

Diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, campesinas, indígenas y afrodescendientes acompañarán el encuentro.

Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acín, señaló que las organizaciones internacionales pretenden encontrar la mejor alternativa para apoyar a las comunidades entorno a lo que está sucediendo.

“Ahí revisarán desde cada una de sus competencias algún tipo de acompañamiento en la zona”, sostuvo.

Lea además: Investigan a jefe de Control Interno de la Industria Licorera del Cauca

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, la cifra de indígenas asesinados en el primer año de gobierno de Iván Duque asciende a 96 y han sido asesinados 160 líderes indígenas desde que se firmó el Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.