Regiones

Motín dejó dos internos fugados y varios policías heridos en Popayán

Los hechos ocurrieron en el centro transitorio Laura Valencia ubicado en el barrio Modelo. Otros dos individuos que habían escapado fueron recapturados en un plan candado.

La comunidad había advertido los riesgos de albergar a personas privadas de la libertad en un sitio como este . Foto: Cortesía

La comunidad había advertido los riesgos de albergar a personas privadas de la libertad en un sitio como este . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades continúan con los operativos para dar con el paradero de dos personas privadas de la libertad que se dieron a la fuga luego de un motín en el centro transitorio Laura Valencia en el barrio Modelo de Popayán.

Le puede interesar: Denuncian que van más de 570 desplazados en Argelia, Cauca

En medio de los desórdenes, tres policías resultaron heridos con arma cortopunzante, así como uno de los internos, quienes fueron evacuados a centros asistenciales para la atención medica correspondiente.

La secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, dijo que cuatro personas escaparon, pero gracias a un ‘plan candado’ efectuado por la Policía Metropolitana, dos fueron recapturados.

Según el reporte oficial, el sujeto que motivó esta situación se encuentra privado de la libertad por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio, y está a la espera de los trámites respectivos para su traslado a la Cárcel San Isidro.

Cuenca señaló que la Alcaldía Municipal viene insistiendo en las actividades con el centro penitenciario para que, los detenidos, sindicados y condenados, que se encuentran en el sitio transitorio y las estaciones de policía, sean recluidos como lo ordena la ley.

Lea además: Video: civiles y funcionarios quedaron en medio de combates en Argelia, Cauca

La comunidad había advertido los riesgos de albergar a personas privadas de la libertad en un sitio como este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad