Regiones

Murió alias ‘Richard Grande’, disidente de Farc en Suárez, Cauca

Las operaciones contra alias Mayimbú en el sector de La Betulia continúan, y en las últimas horas se confirmó la muerte de uno de los integrantes de la estructura Jaime Martínez.

Según el reporte oficial, este sujeto contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización. Foto: Ejército

Según el reporte oficial, este sujeto contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización. Foto: Ejército(Thot)

Tras los combates registrados en el municipio de Suárez, Cauca, el Ejército Nacional confirmó la muerte de un hombre conocido con el alias de ‘Richard Grande’, cabecilla de comisión de la estructura sexta, columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

Lea además: Niño de 2 años murió por una bala perdida en Puerto Tejada, Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Santa Bárbara, jurisdicción del corregimiento de La Betulia, donde las tropas de la Tercera División activaron una operación militar para atacar a los grupos armados organizados residuales.

Según el reporte oficial, este sujeto contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización, y como encargado de esta comisión, hostigó a la Policía Nacional en el municipio de Morales.

Además, lo señalan como uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias Marlon, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez por quien el presidente de la República, Iván Duque, también ofreció mil millones de pesos de recompensa.

Le puede interesar: En Cauca rescatan a tres ciudadanos secuestrados en Pasto

En las diligencias, fue incautada una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de valor para análisis de inteligencia militar.

Es de recordar que el Gobierno atribuyó a la estructura Jaime Martínez, en cabeza de alias Mayimbú, la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García, quien murió junto a cinco de sus acompañantes en la misma zona de los recientes combates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad