Regiones

Niños arriesgan sus vidas al cruzar por una quebrada para ir a estudiar

Piden al Gobierno departamental la construcción de un puente para que la comunidad de Ríonegro no arriesgue su vida.

Niños cruzan por una quebrada para ir a estudiar. Foto:

Niños cruzan por una quebrada para ir a estudiar. Foto:(Thot)

En video que se viralizó en redes sociales se ve cómo más de 10 niños cruzan la quebrada Tambora en la vereda Churicas en Ríonegro, Santander, situación que pone en peligro a los menores.

Según el denunciante de la pieza audiovisual, Nelson Santos, líder social de la zona, esta situación la realizan a diario los niños que necesitan movilizarse  hacia la escuela en donde van a ir a  estudiar. 

"Un paso dilatorio que tienen los niños para poder llegar a su escuela, solicitamos a la administración departamental y municipal para que se haga la gestión de un puente colgante que conecte de un sector al otro para poder transitar a los niños y así evitar que sigan cruzando los menores por la quebrada", dijo el líder. 

¿Qué dicen las autoridades departamentales?

Carlos Eduardo Barrera, rector del colegio Caña Brava, sede Onduras, aseguró que en la zona hay un puente colgante que se construyó hace más de cuatro años por el peligro de la comunidad al cruzar por dicha quebrada.

"Hasta donde yo tengo conocimiento, los niños cruzan por un puente, hay un puente hecho en madera desde hace cuatro años, no tengo conocimiento que los niños pasen por la quebrada, de pronto sea más arriba o en otro lado, me he reunido con los papás y nadie dijo nada", dijo el rector. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad