W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

No dimos la orden de intervenir en la protesta: secretario de Gobierno de Tunja

Vicente Aníbal Ojeda manifestó en W Fin de Semana que el puesto de mando unificado estaba activo, pero no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo.

No dimos la orden de intervenir en la protesta: secretario de Gobierno de Tunja

No dimos la orden de intervenir en la protesta: secretario de Gobierno de Tunja

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Aníbal Ojeda manifestó en W Fin de Semana que el puesto de mando unificado estaba activo, pero no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo.. Foto:

En la tarde de este sábado 15 de mayo, a las 3 de la tarde, alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a la sede de la estación centro de la Policía Metropolitana de Tunja, para manifestarse sobre los hechos de abuso policial.

Unos presuntos infiltrado comenzaron a lanzar pimpones de pintura e improperios contra los uniformados, luego, el Esmad salió a dispersar la manifestación.

Kimberly Ochoa, integrante de la Comisión de Verificación de DDHH de Tunja, manifestó en W Fin de Semana que “se pudo determinar que algunas de las mujeres eran ajenas a la manifestación, que no hubo confrontación, sino una arremetida de la Policía. En el transcurso del fin de semana tendremos reportes de cuáles mujeres tienen heridas de profundidad”.

Por su parte, Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja, dijo que “con situaciones como ayer se desdibujan las protestas. Tunja tiene el puesto de mando unificado estaba activo, pero, sin embargo, no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo, entonces lo que se hizo fue poner en conocimiento de las autoridades los diferentes medios de pruebas para que se realicen las investigaciones”.

Le puede interesar:

“Todos los elementos probatorios se deben tener en cuenta, pero desde el inicio del comando se ha hecho todo el acompañamiento para que se den las garantías”, indicó.  

Por otro lado, señaló que “queremos hacer un llamado para que en el marco de estas protestas se generen estos hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad