Ciudades

Selecciona tu emisora

No dimos la orden de intervenir en la protesta: secretario de Gobierno de Tunja

Vicente Aníbal Ojeda manifestó en W Fin de Semana que el puesto de mando unificado estaba activo, pero no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo.

Vicente Aníbal Ojeda manifestó en W Fin de Semana que el puesto de mando unificado estaba activo, pero no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo.. Foto:

Vicente Aníbal Ojeda manifestó en W Fin de Semana que el puesto de mando unificado estaba activo, pero no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo.. Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la tarde de este sábado 15 de mayo, a las 3 de la tarde, alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a la sede de la estación centro de la Policía Metropolitana de Tunja, para manifestarse sobre los hechos de abuso policial.

Unos presuntos infiltrado comenzaron a lanzar pimpones de pintura e improperios contra los uniformados, luego, el Esmad salió a dispersar la manifestación.

Kimberly Ochoa, integrante de la Comisión de Verificación de DDHH de Tunja, manifestó en W Fin de Semana que “se pudo determinar que algunas de las mujeres eran ajenas a la manifestación, que no hubo confrontación, sino una arremetida de la Policía. En el transcurso del fin de semana tendremos reportes de cuáles mujeres tienen heridas de profundidad”.

Por su parte, Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja, dijo que “con situaciones como ayer se desdibujan las protestas. Tunja tiene el puesto de mando unificado estaba activo, pero, sin embargo, no hubo un consenso para que se tomaran decisiones de ese tipo, entonces lo que se hizo fue poner en conocimiento de las autoridades los diferentes medios de pruebas para que se realicen las investigaciones”.

Le puede interesar:

“Todos los elementos probatorios se deben tener en cuenta, pero desde el inicio del comando se ha hecho todo el acompañamiento para que se den las garantías”, indicó.  

Por otro lado, señaló que “queremos hacer un llamado para que en el marco de estas protestas se generen estos hechos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?