Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No me importa tener visa americana: gobernador de Nariño

Camilo Romero manifestó que no sabe los motivos por los que su visa fue cancelada y comentó que el viaje que realizaría era para asistir a la Semana Climática en Nueva York.

En diálogo con La W, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio del retiro de su visa americana.

El gobernador afirma que "no tiene ni idea lo que sucedió", diciendo a su vez que no es un tema al que le de mucha importancia.

Romero señaló que para la fecha estaba invitado a un importante encuentro sobre medioambiente en Estados Unidos, refiriendose a a las posturas en pro del medioambiente que han marcado su gestión, donde se ha destacado por el no al fracking, y no a la lucha antinarcóticos con glifosato.

"El glifosato no ha sido efectivo", señaló en La W Romero, afirmando los peros que tiene el uso de esta sustancia en la lucha contra el cultivo de drogas.

Romero señaló que se enteró de la revocatoria de su visa cuando acudió al aeropuerto para empreder el viaje a mencionado encuentro. 

El político señaló que a la fecha, cuando se acerca el final de su mandato al frente de la gobernación de Nariño, ha sido amenazado en 4 ocasiones por los grupos ilegales, fue objeto de persecusión política por parte de Néstor Humberto Martínez; que le abrió investigación por un tema relacionado con la industria de licores, y ahora es el único gobernador vigente al que se le revoca su visa.

"No me importa, es un tema secundario", dijo Romero sobre su visa, lo que complementó diciendo "Lo que sí me importa es que se conozca lo que teníamos que decir en el encuentro ... sabemos que somos incómodos", dijo.  

 

Lea en La W: