Regiones

No usamos lenguaje discriminatorio: implicado en insultos a indígenas del Cauca

Juan Carlos Pulido aseguró que conversaciones privadas de horas fueron acomodadas y reducidas a 5 minutos para manipular a la opinión pública.

Pulido dijo que los audios que circularon fueron extraídos de horas de grabación. Foto: Cortesía

Pulido dijo que los audios que circularon fueron extraídos de horas de grabación. Foto: Cortesía(Thot)

Juan Carlos Pulido, quien se desempeñaba como coordinador para el Consenso Social en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mintic, habló luego de su salida por el escándalo de los insultos a los indígenas del Cauca.

En un video que difundió en las redes sociales, Pulido dijo que los audios que circularon fueron extraídos de horas de grabación, “conversaciones personales y llamadas telefónicas de un excontratista en la intimidad de su hogar”.

Agregó que “lo más sensible” fue que grabaron una reunión con su equipo de trabajo, un encuentro del Gobierno, audios que fueron editados, acomodados y reducidos a 5 minutos donde insertan expresiones inapropiadas del excontratista, fuera de contexto "para manipular a la opinión pública".

Aunque reconoció que las apreciaciones de su compañero de trabajo fueron desafortunadas, señaló que son producto de la frustración por los obstáculos que se presentaban para realizar inversiones que beneficiaban a las comunidades indígenas.

“Ni en esa reunión, ni en ninguna reunión del equipo de trabajo se habló con lenguaje despectivo ni discriminatorio contra comunidades indígenas (…) Todos tenemos sangre indígena, no puede haber discriminación entre colombianos”.

Es de recordar que, tras la difusión de los audios por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, el Gobierno Nacional confirmó la salida del Mintic de Juan Carlos Pulido y Alejandro Plata Peña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad