Regiones

Nortesantandereanos lanzan un S.O.S por la calidad del aire

El fenómeno se extiende a varias poblaciones de Cúcuta y Norte de Santander.

Nortesantandereanos lanzan un S.O.S por la calidad del aire. Foto: Cortesía

Nortesantandereanos lanzan un S.O.S por la calidad del aire. Foto: Cortesía(Thot)

Desde varios municipios de Norte de Santander, los habitantes reportaron una densa capa de humo que está generando enfermedades respiratorias en medio de la pandemia contra el coronavirus.

Este miércoles, los nortesantandereanos desarrollaron una campaña en redes sociales con el #SOSNorteSeAsfixia y #SOSCúcutaSeAsfixia, que se convirtieron en tendencia en Colombia, diferentes usuarios a través de fotografías y videos mostraron la situación que se registra en Cúcuta y Norte de Santander.


 

Las autoridades departamentales y locales intentan determinar cuál es la causa del fenómeno, que comenzó el pasado 15 de marzo en la ciudad de Cúcuta y se ha extendido a otras poblaciones del departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander Corponor, en su informe ejecutivo del 23 de marzo señaló "con el acompañamiento de la policía ambiental y el jefe de la oficina de vigilancia de la entidad, se logró establecer que la columna principal de contaminación, tenía como presunto origen una población fronteriza perteneciente al estado Táchira; exactamente en el sector denominado La Mulata". 

Le puede interesar: Se requiere de un plan claro de seguridad alimentaria por Covid - 19: César Pachón

Tal afirmación, ha sido rechazada por las autoridades venezolanas quienes señalan que no existen incendios que puedan ocasionar el fenómeno.

Por esta razón, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, solicitaron a la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, una nueva revisión en el vertedero de basura en el municipio Pedro María Ureña.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serano decretó en las últimas horas suspender temporalmente las actividades generadas de emisiones atmosféricas de industrias coquizadoras del carbón, trasformadora de arcilla, lavado y tinturado textil, productora de mezcla asfáltica, productora de cemento e industrias procesadoras de Cebo en Norte de Santander.

Actualmente en Norte de Santander, se presenta un incendio forestal en el municipio de San Cayetano y otro en límites  en el municipio Tibú con Venezuela. 

Lea en La W: Panorama de Córdoba en medio de la emergencia del Covid-19

Así se podía ver antes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad