Sigue La WSigue La W

Regiones

Nosotros dependemos de lo que cosechamos, no recibimos subsidios del Gobierno: campesino

Campesinos de Antioquia perdieron sus cosechas por inesperado toque de queda en Medellín

Campesinos de Antioquia perdieron sus cosechas por inesperado toque de queda en Medellín. Foto: Colprensa

Campesinos de Antioquia perdieron sus cosechas por inesperado toque de queda en Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

En Medellín, el campesinado se beneficia de un programa desarrollado por la Alcaldía de esta ciudad para vender sus cosechas directamente en distintas partes de la capital. En diciembre, dicho programa se suspendió por vacaciones. Si bien regresaban para el pasado fin de semana, campesinos de Medellín denuncian que, tras la decisión inesperada del alcalde Daniel Quintero de colocar a la ciudad en toque de queda, no vendieron sus productos en la ciudad, perdiendo todo el fruto de la semana.

Julio Vásquez, campesino en Medellín y productor de verduras y hortalizas, expresó que “el tema de pandemia es difícil, al principio se perdieron muchas verduras. Se dejó de sembrar, solo se hacía lo necesario para sobrevivir”.

También manifestó que “se pierden entre $800.000 o $900.000 por dos familias. En realidad, nos están quitando entre el 60 % al 70 % de las ganancias”.

Le puede interesar:

Frente a las soluciones que les ha dado la Alcaldía de Medellín dijo que les “dio la opción de salir a mercado los miércoles, pero es más difícil porque la gente está en teletrabajo […] La decisión del alcalde fue muy de repente; nos anuncian que ya no había mercado y nosotros ya teníamos toda la cosecha”.

Nosotros dependemos de lo que cosechamos, no recibimos subsidios del Gobierno. No todo el mundo recibe el subsidio, el campo es muy importante, pero la idea sería hacer una estrategia de comercialización”, señaló Vásquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad