Ciudades

Selecciona tu emisora

Obra de Metro Ligero de Av. 80 en Medellín tiene asegurado su financiamiento

El proyecto fue declarado de importancia estratégica por la Nación

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

La obra de Metro Ligero de la Avenida 80 en Medellín fue declarado de importancia estratégica por la Nación. El proyecto tendrá un costo de $3,54 billones y, con esta decisión, se asegura su financiamiento en los próximos 9 años.

La decisión la tomó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), luego de mesas de trabajo durante tres meses entre los ministerios de Transporte y Hacienda, la Alcaldía de Medellín y Planeación Nacional. 

El proyecto férreo de pasajeros tendrá una longitud de 13,2 kilómetros y 17 estaciones, y beneficiará a cerca de 1 millón de habitantes del occidente de la capital antioqueña, según el DNP. 

Le puede interesar:

La aprobación de este Conpes significa que se garantiza el financiamiento de un proyecto con impactos y efectos muy positivos para la ciudad Medellín. Por ejemplo, disminución de la contaminación, aumento de la capacidad de movilidad, oportunidad de mayor conectividad y más rápida; es decir, con el Conpes aprobado hoy, Medellín queda ad portas de tener una de las obras más importantes de esta década para su desarrollo”, precisó Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional. 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir