Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofensiva contra el narcotráfico deja 150 capturados y nueve toneladas de droga incautadas

Las operaciones conjuntas con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se llevaron a cabo durante 17 días en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Uniformados del Ejército, la Armada y la Policía participaron en las operaciones . Foto: Fiscalía

Desde la ciudad de Popayán, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que una ofensiva contra el narcotráfico dejó 150 personas capturadas y más de 9,2 toneladas de estupefacientes incautadas en el suroccidente del País.

Le puede interesar: Cultivadores de coca protestan en el sur del Cauca

Las acciones conjuntas con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se llevaron a cabo durante 17 días y permitieron impactar estructuras transnacionales narcotraficantes y redes de microtráfico en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Según el reporte oficial, tres organizaciones señaladas de mover estupefacientes a Centroamérica y Europa también fueron afectadas. Tres de sus presuntos integrantes, son solicitados en extradición.

La Fiscalía informó que las operaciones han permitido incautar 5.311 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.494 kilogramos de marihuana y 400 kilogramos de otras sustancias.

Lea además: Llegan las primeras 666 vacunas contra el COVID-19 a Popayán

Entre los capturados hay tres sujetos requeridos en extradición por los Estados Unidos: alias Enano, alias Barriga y alias Mina.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?