Regiones

ONU Mujeres inicia piloto para la protección de migrantes en Barranquilla

El proyecto se extenderá a otras zonas del país.

Equipo de ONU Mujeres Colombia, UN WOMEN.

Equipo de ONU Mujeres Colombia, UN WOMEN.(Thot)

En busca de integrar, proteger y empoderar a migrantes en Colombia y debido a la alta presencia de esta población en la capital del Atlántico, Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres, comunicó la puesta en marcha del plan de protección para esta población.

Barranquilla fue escogida como base del proyecto, debido a la cantidad de migrantes que recibe, siendo la segunda ciudad en el país después de Bogotá, con el mayor número de venezolanos radicados, según datos de Migración Colombia.

El piloto cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos y la Alcaldía distrital.

Entre los beneficios del plan está el acceso al Estatuto de Protección Temporal, que abre el camino a los servicios de justicia en casos de violencia de genero.

“La organización se compromete a impulsar una respuesta integral donde incluyamos a todas las mujeres y niñas venezolanas y colombianas”, señaló ONU Mujeres.

La entidad tendrá un monitoreo constante sobre el modelo piloto aplicado en la capital del Atlántico y de acuerdo con los resultados, se extenderá a otros sectores de la nación.

Entre las áreas a trabajar se encuentra: el fortalecimiento de organizaciones de mujeres, empoderamiento, empleabilidad y emprendimiento.

Aproximadamente el 70 % de las 6.400 personas provenientes de Venezuela son niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad