Regiones

Organizaciones sociales marcharon en el Centro de Popayán

La movilización recorrió las principales calles del Sector Histórico y concluyó en la Plazoleta de Santo Domingo. Las actividades de movilización continuarán en Cauca.

Organizaciones sociales marcharon en el Centro de Popayán

Organizaciones sociales marcharon en el Centro de Popayán(Thot)

Las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, centrales obreras, estudiantiles y sindicatos se reunieron en la Plazoleta de Santo Domingo en el Sector Histórico de Popayán para sumarse a la convocatoria nacional.

Le puede interesar: Accidente dejó un muerto y dos heridos en la vía Panamericana en Cauca

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, dijo que se efectuó una reunión de la coordinación departamental del paro y se estableció una agenda que empezó con la movilización de este martes.

El próximo sábado 25 de enero en las instalaciones de la Universidad de Cauca se llevará a cabo la asamblea popular con el fin de fortalecer la articulación de los participantes y establecer la postura hacia el encuentro nacional el 30 y el 31 de enero en Bogotá.

“En la vía de cómo podemos fortalecer nosotros esta movilización, de hacer balance de la movilización y construir una agenda para el año 2020”, aseveró.

Entre tanto, Daniel Gallego, recordó que protestan para que el Gobierno Nacional preste real atención a las peticiones de la población sobre la reforma tributaria, salario digno, garantías para la protesta y para los líderes sociales de todo el País.

El defensor de derechos humanos, Oscar Salazar, lamentó que las autoridades desconozcan los hechos de violencia que se vienen registrando contra los dirigentes sociales. 

Lea además: Indígenas Misak protestan en la vivienda del alcalde de Piendamó, Cauca

“El Estado se niega a mirar las causas que generan esa crisis humanitaria, se niega a analizar las políticas estatales que generan ese asesinato de líderes sociales, se niega a revisar su política contra los cultivos (…)”, subrayó.

En medio de la movilización sujetos encapuchados pintaron las paredes de varios establecimientos y la fachada de la Alcaldía Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad