Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro tigrillo muerto en vías de Santander

Ambientalistas de Puerto Wilches, Santander, aseguran que este animal un está en peligro de extinción.

CAS TIGRILLO. Foto: CAS.

Por segunda vez, en carreteras de Santander apareció un tigrillo ocelote (Leopardus Pardalis) sin vida, al parecer, por ser atropellado.

La Corporación de Santander, CAS, indicó que atendió el caso de maltrato animal en el corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, luego del llamado de la comunidad. 

Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

La defensa Civil llegó a la zona para hacer el levantamiento del animal y para, posteriormente, entregarlo a la autoridad ambiental.

Lo que se pudo determinar es que las causas de la muerte del tigrillo fueron por un trauma craneoencefálico y tórax, lo que originó que falleciera de inmediato. 

"En principio la Defensa Civil, acude al sitio, y decomisa el cuerpo sin vida del animal, para posteriormente hacer la entrega a la Autoridad Ambiental, donde la Regional Mares de la CAS, a través del Médico Veterinario Zootecnista, Pedro Alexander Grass, logra realizar una valoración y determinar que el ejemplar murió por trauma craneoencefálico y tórax, provocándole la muerte instantánea". 

En la banda "Los Chulos" pertenecía un policía y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Esta no es la primera vez que animales de la fauna silvestre aparezcan en las carreteras de Puerto Wilches sin vida, por lo anterior, hacen un llamado a la comunidad a manejar con prudencia por estos corredores viales. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?