Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otros dos indígenas fueron asesinados en Caloto, Cauca

Las víctimas son Amparo Guejia Mestizo de 41 años y Juan Pablo Dicué Guejia de 18 años, quienes fueron atacados con disparos en la vereda La Buitrera.

En el lugar fue abandonado un escrito en el que se indica el supuesto motivo del asesinato. Foto: Fensuagro

En la vía que conduce del municipio de Caloto a Toribío, en el norte del Cauca, fueron asesinados con disparos una mujer y un hombre, integrantes de las comunidades indígenas, atacados en el sector de La Buitrera.

Le puede interesar: Choques de versiones al interior del partido Farc en Cauca

Los hechos se registraron a 2 kilómetros del corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, donde los dos ciudadanos fueron abordados por un grupo armado.

Un menor de 3 años de edad que se desplazaba junto a los ciudadanos fue entregado a un habitante de la zona, mientras se efectuaba el homicidio.

En el lugar fue abandonado un escrito en el que se indica el supuesto motivo del asesinato. Luego, apareció en redes sociales una información que señala que el crimen fue ejecutado por disidencias de las Farc estructura “Segunda Marquetalia Comisión 6”.

Las víctimas son Amparo Guejia Mestizo de 41 años y Juan Pablo Dicué Guejia de 18 años, procedentes de la vereda La Bodega, Caloto.

Las autoridades efectuaron las inspecciones correspondientes e iniciaron las investigaciones que permitan dar claridad a lo sucedido y establecer la autoría de la acción.

Los casos se suman a la racha de asesinatos que se ha venido registrando en los municipios de Caloto y Corinto.

Lea además: Presidente Iván Duque activó el Comando Específico del Cauca

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

El doble homicidio se registró pocas horas después de que el presidente Iván Duque activara en Popayán el Comando Específico del Cauca, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y todas las actividades criminales de los grupos armados.