Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Padre denuncia que no le quieren entregar el cuerpo de su hijo que no murió de coronavirus

Frank Jiménez, padre del menor fallecido en Ibagué , aseguró que le dijeron que su hizo podría haber muerto por COVID-19 sin haberle hecho una prueba.

Frank Jiménez, padre del menor fallecido en Ibagué , aseguró que le dijeron que su hizo podría haber muerto por COVID-19 sin haberle hecho una prueba.. Foto: Getty Images

En Sigue La W, Frank Jiménez, padre del menor fallecido en Tolima (Ibagué), explicó que los doctores de la Clínica Tolima le dijeron que su hijo había muerto por COVID-19 sin haberle realizado prueba alguna.

Originalmente, su hijo fue ingresado por fiebres continuas. El primer diagnóstico fue que tenía dengue. “Me dan orden de salida y lo llevo a la casa, pero días después empieza a convulsionar. Lo llevo de nuevo a la Clínica, donde lo tratan de reanimar. Minutos después, me dicen que murió”, relató el padre.

Fue en ese momento que el doctor encargado le explica que pudo haber muerto por una combinación entre dengue y coronavirus. Sin embargo, ninguna prueba había sido realizada. Debido a que la funeraria necesita una prueba de coronavirus con resultado negativo para poder llevarse el cuerpo e iniciar el proceso de entierro, el padre del menor solicitó ayuda a las autoridades. Además, porque las pruebas por coronavirus tienen una demora de 15 días, pero las particulares cuestan 400 mil pesos y son entregadas después de una hora. “La Secretaria de Salud me ayudó, no pagué ni un solo y los resultados salieron negativos. Por la presión me entregaron al niño”, aseguró.

 “Lo único que quería era que me entregaran a mi hijo, y me dijeron que para eso debían hacer una necropsia”, afirmó.