Regiones

¿Permisividad en el Inpec? La reunión entre Mauricio Aguilar e Iván Moreno

La W pudo obtener varios documentos que revelan que en la cárcel de San Gil se estaría dando beneficios a reclusos que ocuparon cargos públicos.

¿Permisividad en el Inpec? La reunión entre Mauricio Aguilar e Iván Moreno

¿Permisividad en el Inpec? La reunión entre Mauricio Aguilar e Iván Moreno

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3967564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W obtuvo documentos que darían cuenta de un encuentro “clandestino” el pasado 27 de junio entre Iván Moreno y Mauricio Aguilar. Foto: Colprensa / @MAguilarHurtado (Twitter)

La W pudo obtener en exclusiva unos documentos que darían cuenta de un encuentro el pasado 27 de junio entre el exsenador y condenado por el "carrusel de contratación" de Bogotá, Iván Moreno, y el exsenador y actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar.

El documento indica que Moreno salió de la cárcel de mediana seguridad de San Gil a una cita odontológica de "urgencias"

Allí, según el informe del sargento Wilson Moreno, los dragoneantes estaban a más de 10 metros del recluso y al verificar si el exsenador Moreno continuaba en el consultorio, fue cuando se dieron cuenta de que solo estaba con Mauricio Aguilar.

La circular dejó claro que la cita fue a las 12:30 M y a las 2:12 P.M. salieron estos dos exdirigentes.

Entre tanto, también se registran otras presuntas irregularidades al interior del centro carcelario en las que, al parecer se le dieron beneficios a Iván Moreno. Se descubrió que estas personas tenían habitaciones llenas de lujos, como camas dobles, aires acondicionados, televisores, computadores, internet, celulares, neveras, escaladoras, entre otros favoritismos que, para este tipo de condenados, no se podría estar otorgando. 


 

Los documentos también revelan que, luego de la orden de desalojar, vuelven a ingresar estos elementos. 

Por otra parte, también hay documentos en los que se registran permisos de 72 horas para el interno Iván Moreno, un hecho que no se podría realizar debido a que tiene requerimiento  por concierto para delinquir.


 

Finalmente, hay otro documento que La W obtuvo en el cual muestra que el 23 de junio del presente año Iván Moreno salió de la cárcel de San Gil  hacia Bogotá y regresó al siguiente día. Esta salida se habría hecho, presuntamente, de manera irregular. 

El director regional del Inpec indicó que la restricción de los lujos en la celda de Iván Moreno fue una de las causas por la cual el exsenador fue trasladado a la cárcel La Picota a finales de julio del presente año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad