La W RadioLa W Radio

Regiones

'Pichi' y Julio Perdomo entregaron a responsables de fleteo viral en Medellín: Fiscalía

La audiencia contra Gustavo Villegas Restrepo, conocido en el mundo criminal comoalias el ingeniero y Mariano Humberto Zea Ospina, fue aplazada para mañana, jueves 6 de julio.

'Pichi' y Julio Perdomo entregaron a responsables de fleteo viral en Medellín: Fiscalía. Foto: Video de robo

'Pichi' y Julio Perdomo entregaron a responsables de fleteo viral en Medellín: Fiscalía. Foto: Video de robo(Thot)

La identificación de los responsables del caso de hurto que se convirtió viral en Medellín a comienzos de año en la autopista norte, fue lograda gracias a la colaboración de alias Pichi y Julio Perdomo, según pruebas entregadas por la Fiscalía en la audiencia de formulación e imputación de cargos contra el secretario de seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas Restrepo y su intermediario con “la Oficina”, Mariano Humberto Zea Ospina.

El fiscal 64 especializado, reveló una de las declaraciones de los líderes de la estructura delincuencial la Oficina, en la que mencionaban el cruce de mensajes frente al caso:

"Ayúdenme con los fleteros, localizando a los que están buscando y a que le bajen. Eso ayuda mucho para lo que sigue. “Pichi" intercedió para que estas personas se entregaran, porque el doctor Gustavo Villegas y Mariano, su asistente,  le pidieron el favor para que se hiciera la entrega. Gustavo Villegas y Mariano se comunicaron con Julio Perdomo, que cómo se podía hacer para que estos se entregaran".

Así mismo, revelaron en diversas indagatorias que cuando el alcalde de la ciudad le preguntó a Villegas cómo lo había logrado, el secretario de seguridad de Medellín le habría contestado “no se preocupe, ya los tengo”.

Durante la audiencia, la Fiscalía también reveló que el secretario de seguridad, Gustavo Villegas, en el mes de agosto de 2016, a través del señor Mariano Humberto Zea, le informó a Julio Perdomo, el pronto arribo del Gaula de Bogotá, a la ciudad, para una serie de operativos en contra de las estructuras delincuenciales de la región. 

En este mismo sentido, en el mes de marzo en la Clínicas Las Américas de Medellín, según evidencia fotográfica e interceptaciones, el ente acusador constató que en una reunión personal entre Villegas Restrepo, Zea Ospina y Julio Perdomo, el funcionario del orden municipal, advirtió a Perdomo de la orden de captura que había sido emitida por funcionarios de Bogotá, en su contra, una semana antes de que se hiciera efectiva.

Además, según las evidencias arrojadas por la investigación de la Fiscalía, Villegas Restrepo, habría facilitado el traslado de alias Pichi desde la cárcel de Valledupar hacia la de máxima seguridad de Itagüí, bajo la excusa de una cita médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Una acción que emprendieron, para no poner en riesgo el acuerdo de sometimiento de alias Pichi y Julio Perdomo, que la Fiscalía catalogó como siniestro.

La audiencia contra Gustavo Villegas Restrepo quien es conocido en el mundo criminal con el alias de “el ingeniero” y contra Mariano Humberto Zea Ospina, fue aplazada para mañana, jueves 6 de julio a las 2:00 p.m.

Allí se definirá si a los dos imputados, los cobijará medida de aseguramiento intramural, domiciliaria o la no privativa de la libertad, pero aún están pendientes las intervenciones del Procurador Delegado y los defensores.

La medida de aseguramiento, fue sustentada por el Fiscal 64 especializado, en que se “evidencia la facilidad de Gustavo Villegas, a través de sus asesores, de acceder a esa información privilegiada y aprovecharse de ella. A futuro, la libertad de Villegas y Zea, de manera directa, afectaría el proceso”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad