Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden autorizar contrataciones de estudiantes de último semestre de Medicina en Popayán

La Secretaría de Salud Municipal elevó la petición al Ministerio de Salud, ante la alta ocupación de camas UCI y la falta de talento humano para atender la contingencia.

El Hospital Universitario San José informó que no hay personal suficiente para atender la situación . Foto: Cortesía

A raíz de la alta ocupación de las camas UCI y la falta de talento humano para atender la emergencia, el secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, dijo que le solicitaron al Gobierno Nacional autorizar contrataciones de estudiantes.

Le puede interesar: Mayor de la Policía fue grabado consumiendo licor con presuntos internos en Cauca

El objetivo es solventar la necesidad de talento humano existente por lo que se pidió al Ministerio de Salud permitir la llegada a la red hospitalaria de estudiantes de último año de formación en pregrados y posgrados, de profesiones relacionadas con el sector salud.

“Tenemos dificultades con el talento humano porque no hay talento humano (…) Requerimos llamar a estudiantes de último año de especialización en Medicina o estudiantes del último año de pregrado de enfermería, medicina y desde luego también llamar auxiliares de enfermería”, aseveró el funcionario.

Entre tanto, César Sarria, gerente del Hospital Universitario San José, el más importante del departamento, dijo que no tienen capacidad para atender más pacientes, por lo que lanzó un mensaje de alerta.

“Estamos completamente colapsados, la red está colapsada, el departamento del Cauca se estaba apoyando en el Hospital Francisco de Paula Santander que ya se llenó y teníamos apoyo con el Hospital de La Plata en el Huila, desafortunadamente ayer también colapsó el Hospital de La Plata”.

Lea además: Capturado alias ‘Moyo’, por la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

En la Clínica La Estancia, otro de los centros asistenciales donde se atienden pacientes COVID, también abrieron una convocatoria para contratar médicos y enfermeros, teniendo en cuenta la crisis que enfrenta la ciudad por la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?