Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden que Comisionado de Paz aclare que no habrá reunión con la Minga en Cauca

Las comunidades indígenas de Totoró, donde este martes estará el funcionario, afirmaron que lo recibirán si primero rectifica públicamente la información entregada.

Los indígenas de Totoró le pidieron a Miguel Ceballos que aclare que la reunión no es con la Minga . Foto: Colprensa

Aunque el Alto Comisionado de Paz anunció que este martes 20 de octubre se reunirá con la Minga Indígena en Totoró, Cauca, líderes de las comunidades aclararon que este encuentro no corresponde a la movilización que se adelanta en Bogotá.

Le puede interesar: Decisión de Gobierno de ir al Cauca podría ser visto por la Minga como una burla: Ortega

Juan Carlos Burbano, miembro del Comité Político del Resguardo, afirmó que esta visita no tiene nada que ver con la Minga del Suroccidente y sus exigencias. Además, sostuvo que respaldan a los manifestantes que se encuentran en la capital de la República.

El dirigente precisó que la reunión corresponde a la agenda establecida antes de iniciar la protesta, “es una cuestión aislada en el marco del Plan Social Cauca de unas visitas que se han venido realizando, pero no tiene nada que ver con la Minga como lo ha dicho el Comisionado”.

Burbano aseveró que el anuncio que generó confusión no tiene nada de extraño, y agregó que el comisionado Miguel Ceballos “siempre ha actuado de esa manera, pues en la Minga del 2018, salía a medios a decir cosas que no se habían hecho”.

Las comunidades rechazaron que el Gobierno intente deslegitimar la minga, “el Alto Comisionado se va a llevar una sorpresa bien grande”.

Los voceros afirmaron que recibirán al funcionario si el acto inicia con una rectificación pública por lo que dijo a los medios, y reiteraron que no permitirán que las comunidades sean divididas en un momento como este.

Lea además: Sujetos armados asesinan a dos hombres en Caldono, Cauca

Entre tanto, una delegación de ocho departamentos de comunidades Nasa, Misak y Pijaos que hacen parte del Movimiento Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano, Aiso, salió para Bogotá con el fin de reforzar la Minga del Suroccidente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?