Regiones

Polémica por presuntas agresiones a la misión médica en Cauca

Los manifestantes que se encuentran en El Túnel desmintieron las denuncias y aseguraron que han impedido el paso de ambulancias utilizadas para transportar personal médico.

Las autoridades informaron que en el hospital de Morales los servicios han resultado afectados por los cierres viales . Foto: Cortesía

Las autoridades informaron que en el hospital de Morales los servicios han resultado afectados por los cierres viales . Foto: Cortesía(Thot)

En el sector de El Túnel, sobre la vía Panamericana, uno de los puntos de bloqueo en el marco del paro nacional, se han realizado denuncias de presuntas agresiones a la misión médica, que fueron desmentidas por los manifestantes.

Le puede interesar: Fuertes combates entre grupos ilegales en zona rural de Argelia, Cauca

Por una parte, desde el hospital local de Morales se informó que buena parte de los servicios médicos quedarían suspendidos como consecuencia del taponamiento en la carretera y la imposibilidad de transportar al personal de salud.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que han impedido el paso de ambulancias que son utilizadas para transportar médicos y enfermeros, lo que “está prohibido”, pues son vehículos para el transporte exclusivo de pacientes con remisión.

César Pillimué, uno de los líderes, explicó que los trabajadores pueden pasar sin problema en sus respectivos vehículos o motocicletas si se identifican como corresponde, “las ambulancias no son para transportar personal, sino a los pacientes”.

Asimismo, sostuvo que no han retenido ambulancias con pacientes, ante las denuncias que circularon en las últimas horas respecto a un posible caso de agresión a la misión médica en medio de las actividades del paro.

Entre tanto, Clodomiro Cortina, coordinador de la ESE Centro Uno Morales, dijo que se trata de una situación crítica, pues con conocimiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, han tenido que llevar al personal en las ambulancias por la escasez de combustibles y los riesgos en las vías.

Lea además: Investigan nueva masacre en zona rural de El Tambo, Cauca

“Sin embargo, la situación se ha apaciguado un poco, se han llegado a unos acuerdos y hemos estado hablando con los líderes para que permitan el paso de los médicos”.

Ante este panorama, se solicitó la intervención de las autoridades de salud con el fin de aclarar las denuncias y garantizar la atención a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad