Regiones

Popayán cancela sus tradicionales procesiones de Semana Santa

Aunque se había propuesto una procesión sin público y con pocos pasos, al finalizar una reunión se concluyó que era necesario suspender todas las actividades este año.

Las procesiones de la Semana Santa que se realizan en Popayán son consideradas la tradición latinoamericana más antigua . Foto: Colprensa

Las procesiones de la Semana Santa que se realizan en Popayán son consideradas la tradición latinoamericana más antigua . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, Guillermo Ospina, confirmó que a pesar de los esfuerzos realizados por la organización tuvieron que cancelar las procesiones que se realizaban de manera ininterrumpida desde hace 464 años.

Lea además: Universidades suspendieron jornadas académicas en Popayán

“Con el corazón hecho trizas y naturalmente el sentimiento de ‘popayanejo’, carguero y de miembro de la familia ‘semanasantera’, pero la sensatez y la razón deben imponerse, y aquí todos estamos para colaborar con los temas de sanidad y salubridad”, agregó.

El vocero expresó que la comunidad ha entendido la determinación de suspender todas las actividades que tengan que ver con las procesiones, preparación de pasos, misa del carguero, pregón, entre otras.

“Este año, esas actividades quedan suspendidas… Ya veremos cómo podemos en adelante superar este golpe”, agregó el directivo.

Otros eventos paralelos como exposiciones artísticas, culturales y muestras gastronómicas, tampoco se llevarán a cabo este año, en el marco de las recomendaciones nacionales y locales para evitar la propagación del Covid-19.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a hombre que asesinó a su hijo de 2 años en Popayán

Las procesiones de la Semana Santa que se realizan en Popayán son consideradas la tradición latinoamericana más antigua y en el año 2009 fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad