Ciudades

Selecciona tu emisora

Por defender el páramo de Santurbán, en California se denuncian presiones mediáticas

Pequeños mineros estarían molestos con el apoyo que brindó la alcaldesa de California a la defensa del agua de Santander.

Pequeños mineros estarían molestos con el apoyo que brindó la alcaldesa de California a la defensa del agua de Santander.. Foto: Colprensa

Juan Carlos Cárdenas , alcalde de Bucaramanga, dio a conocer que Geny Gamboa, mandataria de California, estaría recibiendo presiones políticas y mediáticas por el apoyo y alianza que hizo para proteger el agua de Santander, referente a la "cátedra del liquido", que se inició para que la comunidad se informe del proyecto minero, que se quiere desarrollar en  inmediaciones del páramos de Santurbán.

Lea en La W: En la provincia García Rovira no hay camas UCI: Alcalde de Málaga

La mandataria aclaró que no está en contra de la pequeña minería y que esta alianza ayudará a que California salga adelante económicamente.

"Salgan a defender su proyecto, háganlo pero no nos dividan entre californianos, no es cierto que estoy en contra de los mineros, es que esto no es solamente para que vean la grande minería, señores Minesa ustedes dividen las familias, eso no es responsabilidad social".

Lea también: El asesinato de una docente en Santander que causó indignación

Enfatizó que esta problemática se ha desatado por que la empresa árabe Minesa ha dividido al pueblo desinformando con la gestión que ha realizado como mandataria. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir