Regiones

Por desacato de tutela, ordenan dos días de arresto a gobernadora del Valle del Cauca

La sanción también contempla el pago de un salario mínimo legal mensual vigente por no reintegrar a su cargo a un celador del municipio de Restrepo.

El juez deberá decidir si confirma o revoca la orden de arresto en contra de la gobernadora. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

El juez deberá decidir si confirma o revoca la orden de arresto en contra de la gobernadora. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

El Juzgado Primero Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Cali sancionó con dos días de arresto y el pago de un salario mínimo a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Rodán, tras el desacato de una acción de tutela.

Esta medida sancionatoria responde al incumplimiento de una acción judicial, que la instaba a reintegrar a su cargo a un celador de un colegio en el municipio de Restrepo. 

La mandataria, quien ya fue notificada, se defiende argumentando que el hombre perdió el concurso de méritos en la secretaría de Educación e indicó que a cambio de ello, fue integrado en otro cargo. 

"En este momento la única vacante que tenemos es de auxiliar de servicios generales en el municipio de Caicedonia, nosotros hemos hecho el nombramiento a este funcionario en esta vacante. Sin embargo estamos explicandole al juez que no tenemos vacante de vigilante ni en el municipio que lo exige", indicó Roldán.

Ahora el juez deberá decidir si confirma o revoca la orden de arresto en contra de la gobernadora.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide a Fiscalía acudir al FBI para esclarecer crimen en Llano Verde

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad