Regiones

Por falta de ayuda, transportadores repararán tramo en la Transversal del Libertador

Conductores de vehículos de carga y particulares, con apoyo de organismos de socorro y comerciantes, se reunirán en el sector de Córdoba para mejorar el paso en ese sector.

Los usuarios aseguran que este tramo requiere una intervención especial, pues los daños son constantes . Foto: Cortesía

Los usuarios aseguran que este tramo requiere una intervención especial, pues los daños son constantes . Foto: Cortesía(Thot)

Los conductores y usuarios de la Transversal del Libertador denunciaron que se cansaron de esperar las respuestas de las autoridades para mejorar de manera definitiva el paso en el sector de Córdoba, en el tramo Totoró-Inzá, en el oriente del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un escolta de la UNP en zona rural de Caloto, Cauca

De esa manera, convocaron a una “minga comunitaria” para este lunes 5 de abril a partir de las 7 de la mañana, con la que pretenden mejorar el paso en ese lugar, afectado recientemente por las fuertes lluvias.

Los promotores son transportadores y comerciantes, y contarán con el apoyo de los organismos de socorro de la zona, quienes se congregarán en el punto con el propósito de efectuar arreglos que permitan mejorar el flujo de vehículos en ambos sentidos.

Diego Edinson Quilindo, uno de los afectados, aseguró que han enviado múltiples solicitudes a las autoridades, pero las respuestas son mínimas y los usuarios deben arriesgarse a transitar en las condiciones actuales.

Los líderes de la jornada pidieron a los interesados que aporten herramientas, combustible para algunas volquetas y víveres para la elaboración del almuerzo para los asistentes.

En los últimos días, una máquina llegó al sitio para efectuar labores de reparación, sin embargo, los conductores afirman que el problema se mantiene y requiere una solución de fondo.

Lea además: ExpoCauca no se realizará este año: Acopi Cauca

Es de recordar que en este lugar el Gobierno Nacional construyó un puente con una millonaria inversión, pero meses después fue demolido por las condiciones del terreno.

Esta carretera comunica a los departamentos de Cauca y Huila por la ruta Totoró-Inzá-La Plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad