Regiones

Por falta de garantías se cancelaría sesión del Congreso en Cauca

Se tenía previsto que el Congreso sesionara el martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao para analizar la situación de seguridad y humanitaria en el Cauca.

Sesión del Congreso en Cauca. Foto: Colprensa

Sesión del Congreso en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque se tenía previsto que el Congreso sesionara el martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao para analizar la situación de seguridad y humanitaria en el Cauca, la sesión sería cancelada por falta de garantías de seguridad. 

La Presidencia del Senado emitió un comunicado en el que manifestó que después de haber adelantado consultas, las autoridades manifestaron que "el proceso de seguridad y logística para llevar acabo la plenaria (...) no están dadas, pues todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública giran alrededor de las marchas y el paro del 21 de noviembre".

El senador del Polo Democrático, Alexander López criticó la situación y señaló como responsable al Gobierno, en cabeza del presidente Duque. 

"¿Por qué el presidente y el nuevo ministro de Defensa no quieren que el senado y la Cámara escuchen a los habitantes del Cauca?", preguntó el congresista. 

Lea también: Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, reconoció millonario desfalco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad