Ciudades

Selecciona tu emisora

Por sanción ordenan pago de $35 millones a exdirector del Icbf en Cauca

El Instituto suspendió a James Ney Ruiz Gómez luego de las denuncias por presuntos hechos de corrupción y le ordenaron el pago de dicha suma de dinero.

Ruiz Gómez había sido declarado insubsistente el pasado 30 de enero mediante Resolución 0500. . Foto: Cortesía

La Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ordenó el 16 de diciembre la suspensión de James Ney Ruiz Gómez como Director Regional Cauca por un término de seis meses.

Lo anterior, en el marco de una decisión que fue confirmada por la directora general, Juliana Pungiluppi, el 20 de enero de este año, en segunda instancia, luego de resolver el recurso de apelación, por lo que ya quedó ejecutoriada.

Le puede interesar: Atentan con explosivo contra una familia en el norte del Cauca

El Instituto recordó que Ruiz Gómez había sido declarado insubsistente el pasado 30 de enero mediante Resolución 0500.

“(…) Teniendo en cuenta que a la fecha de la ejecución de la sanción disciplinaria ya no ostentaba la calidad de servidor público, fue necesario generar la conversión de los seis meses de suspensión en salarios devengados para la época de la comisión de la conducta objeto de la sanción (en línea con el inciso segundo del artículo 46 de la Ley 734 de 2002), ordenándole el pago al Icbf de $35.552.766”, agregó.

La decisión fue adoptada mediante Resolución 0849 del 5 de febrero de 2020.

El exfuncionario es investigado por los órganos de control a raíz de múltiples denuncias, algunas de ellas por supuestamente favorecer determinadas ONGs con millonarios contratos.

Lea además: Tres niños pierden la vida tras ser arrollados por un vehículo en Cauca

James Ney Ruiz ha asegurado que todas las aseveraciones en su contra son chismes, falacias e incluso una persecución a raíz de los cambios que hizo para el mejoramiento del Instituto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?