Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan con explosivo contra una familia en el norte del Cauca

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Inés de Santander de Quilichao donde sujetos desconocidos lanzaron una granada que explotó en el techo de una vivienda.

Aunque la explosión produjo una avería en la estructura del inmueble no hubo personas heridas o víctimas. . Foto: Cortesía Ezequiel Henao

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables de una acción violenta contra una familia en el barrio Santa Inés del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Le puede interesar: Tres niños pierden la vida tras ser arrollados por un vehículo en Cauca

Según información oficial, el atentado fue ejecutado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que habían sido observados rondado el sector.

Fuentes de la zona reportaron que los delincuentes hicieron disparos y luego lanzaron una granada que explotó en la terraza de una vivienda localizada en la Calle Sexta sur con Carrera 11 esquina.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, y los organismos judiciales iniciaron las labores investigativas correspondientes con el fin de aclarar lo sucedido.

Asimismo, explicó que, aunque la explosión produjo una avería en la estructura del inmueble no hubo personas heridas o víctimas.

“Se está indagando en la zona con la Policía sobre los presuntos móviles”, agregó.

Retaliaciones

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, dijo que la acción obedece a la reacción de bandas criminales asentadas en este poblado como respuesta a unos homicidios que se han registrado en la última semana.

“La retaliación de un grupo de bandidos contra otro grupo de bandidos por homicidios que han ejecutado entre estas estructuras que están disputando territorios para la distribución de estupefacientes”, subrayó.

Lea además: En medio de hostigamiento incautan cargamento de marihuana en Cauca

El Funcionario señaló que atacarán a estas estructuras para darle tranquilidad al municipio y judicializar a los responsables de los hechos violentos.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?