Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por amenazas contra líderes estudiantiles en Popayán

Una vez más, voceros del movimiento estudiantil fueron intimidados a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Las amenazas llegaron a los correos electrónicos de algunos dirigentes estudiantiles . Foto: Cortesía

Durante la visita de la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, a Popayán, líderes estudiantiles expresaron su preocupación por las recurrentes intimidaciones contra los dirigentes y las organizaciones de juventudes.

Le puede interesar: “Esperaremos a la vicefiscal hasta este jueves, o tomaremos otras medidas”: Cric

En las últimas horas, al correo electrónico de algunos dirigentes, llegó un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que les indican que “tienen 24 horas para desmontar ese circo de paro”.

Yinner Quigüantar, líder estudiantil y vocero en la mesa de diálogos con los delegados de la Fiscalía, aseguró que no es la primera vez que se profieren este tipo de amenazas contra el movimiento, por lo que exigieron respuestas e investigaciones.

“Hacen pronunciamientos demasiado fuertes contra los líderes estudiantiles que se encuentran en este momento en el campamento humanitario, popular, social y estudiantil en la Facultad de Salud”.

La Universidad del Cauca se sumó a las voces de rechazo por las acciones de las que han sido objeto los estudiantes en medio de las actividades de movilización nacional.

“(…) Los líderes estudiantiles han recibido amenazas en contra de su integridad física y emocional, con mensajes intimidantes que llegan a través de panfletos que contienen señalamientos y advertencias”.

El Consejo Académico expresó su rechazo a las amenazas que estigmatizan y ponen en riesgo la vida de los jóvenes, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para efectuar las investigaciones necesarias.

Lea además: Lluvias generaron emergencias en 13 municipios del Cauca

Las intimidaciones ya fueron denunciadas ante los organismos judiciales con el fin de que se indague la procedencia y se ubique a los responsables.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?