Ciudades

Selecciona tu emisora

Presentan Arena del Río, futuro centro de eventos y entretenimiento en Barranquilla

La construcción tendrá capacidad para 53 mil espectadores.

Arena del Río, futuro centro de eventos y entretenimiento en Barranquilla. Foto: Cortesía diseño del proyecto

Este martes se dio a conocer en Barranquilla el megaproyecto Arena del Río, un centro de eventos que no solo tendrá capacidad para 53 mil espectadores si no que será uno de los más grandes desarrollos para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe.

El evento, de la construcción que tendrá 336,934 metros cuadrados y estará ubicada al borde del Río Magdalena en el Gran Malecón, estuvo acompañado por el presidente Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera.

“Este proyecto va a poner a Barranquilla en el circuito mundial de los grandes eventos culturales y necesita el apoyo del Gobierno Nacional en un marco creíble y confiable de inversión; más de 1 billón de pesos. La obra la tenemos que empezar en marzo del 2021 y Barranquilla estará teniendo su Arena del Río en el 2024”, manifestó el presidente Duque.

Andrés Felipe Rodríguez, CEO de Two Way Stadiums; Manuel Peña, CEO regional de Universal Music y Édgar Rentería,  quien es  socio fundador de Arena del Rio, también estuvieron en el lanzamientro de esta obra que tiene un costo de 407 millones de USD y generará 9.000 empleos directos.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”, resaltó el exbeisbolista.

Proyecto:

Los 53 mil espectadores del estadio multifuncional tendrán sillas tipo cinema, que de tener los tradicionales 45 centímetros de ancho a 70 centímetros, ubicadas en un espacio que permitirá ajustar su aforo de acuerdo a las necesidades de cada evento y desde donde verán cómodamente la proyección de video que recubre el nivel superior de las graderías.

La atención principal se concentrará en el césped móvil que se convertirá en campo de fútbol con reglamentación FIFA (105 x 68 metros), el cual se almacenará en un dispositivo ubicado en un sótano a cuatro metros de profundidad, para dar paso a una plataforma hidráulica de 240 mts2 que se elevará y se transformará en un escenario de nivel mundial para los artistas, y rodeada de un área que tendrá un público de 3.700 espectadores adicionales ubicados a nivel del suelo. 

La estructura contará con seis niveles de palcos, para un total de 350 espacios multifuncionales y a los que las grandes marcas del país podrán tener acceso 24 horas del día y siete días a la semana, con salas que permitirán vivir los espectáculos al mismo tiempo que funcionan como salas de juntas y oficinas. 

Además, contará con 100 apartamentos de lujo de 120 mts2 y 15.000 metros cuadrados de espacio para creación de contenidos.

Arena del Río también incluye en su estructura un hotel cinco estrellas de 25.000 mts2, que contendrán 500 habitaciones de lujo, que recibirán a los turistas, espectadores y viajeros corporativos que asistirán a los eventos que se desarrollen en la Arena y en los tres diferentes auditorios con capacidad para 3.000, 5.000 y 10.000 espectadores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?