Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque anuncia llegada de 2.500 militares al Cauca

Tras la masacre de cinco indígenas en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, Toribío, el mandatario dijo que a esta región llegará la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra 4.

El mandatario lideró un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao. Foto: Presidencia

Luego de la masacre de cinco indígenas en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca, el presidente Iván Duque anunció la llegada de 2.500 militares para combatir el narcotráfico en esta región.

Le puede interesar: Identifican a los responsables de la masacre en Toribío, Cauca

El mandatario lideró un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, y al finalizar la jornada, dijo que en los próximos 40 días debe estar en operación la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra 4.

“(…) Para cumplir los tres propósitos: control territorial, cerrar las rutas empleadas por estas organizaciones y desmantelar esas organizaciones”, agregó.

Lea además: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares

El Presidente afirmó que es necesario retomar estratégicamente la presencia de la Fuerza Pública en diferentes lugares del territorio, para frenar la expansión del narcotráfico, generador de hechos violentos como el de las últimas horas.

Asimismo, expresó que estos esfuerzos deben ir acompañados de todas las entidades del Estado, los gobiernos locales y la sociedad en general.