Regiones

Identifican a los responsables de la masacre en Toribío, Cauca

Según la Fiscalía, alias Edilio, La Chinga, Arley, Colada, Canoso y Camilo participaron en la acción violenta que dejó cinco muertos y seis heridos en Tacueyó.

Autoridades investigan los hechos en los que murieron 6 miembros de la guardia Indígena. Foto: Colprensa

Autoridades investigan los hechos en los que murieron 6 miembros de la guardia Indígena. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, entregó información sobre los responsables de la masacre ejecutada por las disidencias de las Farc en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, donde cinco indígenas fueron asesinados.

Las autoridades están tras la pista de alias Edilio, alias La Chinga, alias Arley, alias Colada, alias Canoso y alias Camilo, señalados como los autores de los hechos de este martes en los que otras seis personas resultaron heridas.

El fiscal expresó que el ataque armado fue perpetrado por la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia del sexto frente de las Farc.

(Lea en W: Indígenas del Cauca desmienten a las Fuerzas Militares)

“Varios sujetos llegaron fuertemente armados en tres camionetas de alta gama, que tenían órdenes de disparar contra la Guardia Indígena, se presume que por la acción que vienen haciendo de control territorial y aparentemente por haber logrado la ubicación del cabecilla alias Barbas”, agregó.

El funcionario afirmó que los cadáveres fueron recogidos por la Guardia Indígena y trasladados a Medicina Legal en la ciudad de Cali.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores. La zona fue militarizada. 

(Lea en W: Disidencias de Farc arremeten contra la Guardia Indígena en Toribío, Cauca)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad