Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procurador rindió homenaje a gobernadora asesinada en Cauca

Fernando Carrillo ofreció un encuentro realizado en Santander de Quilichao a la memoria de Cristina Bautista, asesinada junto a cuatro de sus compañeros en Tacueyó.

El jefe del Ministerio Público le dedicó el encuentro a la memoria de la dirigente y sus cuatro compañeros asesinados . Foto: Cric

En medio de la Mesa de Diálogo por el Norte del Cauca, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un homenaje a la gobernadora del Resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista, asesinada por las disidencias de las Farc en la vereda La Luz de Toribío.

Lea además: Policía capturó a dos sujetos con más de $624 millones en Cauca

El jefe del Ministerio Público le dedicó el encuentro a la memoria de la dirigente y sus cuatro compañeros José Gerardo Soto, Asdrúbal Cayapu, Eliodoro Finscue y James Wilfredo Soto, quienes perdieron la vida en la masacre ejecutada el pasado 29 de octubre.

“Estuvimos en una mesa muy pequeña con la gobernadora Cristina, y quiero honrar la memoria de ella por todo lo que ese día sostuvo, que lo llevamos grabado como un gran compromiso todas las autoridades de la Procuraduría que estuvimos acompañándola”.

El Procurador dijo a las comunidades que el duelo debe llevar a la acción, por lo cual insistió en la necesidad de encontrar un espacio común para el intercambio y el diálogo.

“Mi recuerdo para todos aquellos que estuvieron con nosotros en esa reunión el pasado 11 de septiembre, y particularmente por la memoria, el valor y el coraje de Cristina Bautista”, subrayó.

Durante el encuentro, realizado en Santander de Quilichao, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, hizo un llamado a fortalecer el trabajo articulado.

Le puede interesar: Más de 40 organizaciones del Cauca se sumarán al paro nacional

“Este departamento diverso merece un enfoque diferencial desde el gobierno central, no podemos continuar estigmatizándonos entre nosotros, tenemos que apartarnos de los absolutismos, la salida está en reconocernos y establecer puntos de encuentro a la hora de construir territorio”, agregó.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que trasladó su despacho al Cauca, con el propósito de liderar la articulación y coordinación del Plan de Acción Social que anunció el presidente Iván Duque tras los recientes hechos violentos.