• Actualizado 29 Ene 2022 13:31

La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Qué está pasando con las basuras en el área metropolitana de Bucaramanga?

En Girón, Piedecuesta y Floridablanca se ha pedido a la comunidad que se evite sacar las basuras a las calles y se recicle al máximo.

¿Qué está pasando con las basuras en el área metropolitana de Bucaramanga?

¿Qué está pasando con las basuras en el área metropolitana de Bucaramanga?

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4158861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Girón se sumó a la declaratoria de calamidad pública tras la emergencia sanitaria, para que las basuras sean llevadas al Carrasco, siendo así, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, debe dar el aval para que permita que las basuras de esta localidad sean llevadas al relleno sanitario. La Alcaldía de Girón está a la espera de que den el visto bueno.

Mientras tanto, se hace un llamado a las empresas recolectoras de residuos que continúen con los recorridos de recoger las basuras, sin embargo, se pide a la comunidad de reciclar lo máximo posible para evitar que los desechos queden e las calles.

Puede leer: Con bazares recogen dinero para repatriar cuerpo de santandereano desde Brasil

Ante la negativa en Aguachica de recibir las basuras de Girón, los residuos están  regresando en camiones hacia el área metropolitana. Las autoridades de esta localidad  están a la espera de que la EMAB responda para que los residuos puedan ingresar al Carrasco, ya que hoy se cumplen tres días de estar en camiones y a la deriva.

Entre tanto, de manera selectiva y clasificada en varios sectores de Floridablanca en donde hay comercio o turismo en el que se pueden aglomerar basuras, los camiones están recogiendo los residuos solidos para evitar que se hacinen en las calles.

Siendo así, se pide a la comunidad que durante estos días y por esta emergencia sanitaria, que se minimice y se recicle para mitigar al recolección de desechos.

Lea en La W: El legado empresarial que dejó Carlos Ardila Lülle en Colombia

Varios oyentes de la W han reportado que desde los conjuntos residenciales se ha anunciado que la basura no sea sacada hasta nueva orden, debido a que hay colapso con los camiones de derechos, sin embargo, la recolección se hace de manera sectorizada.

En Bucaramanga la Emab ha dicho que continúa la reocelcción de basuras en los diferentes barrios y serán llevadas al releno sanitario. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad