Ciudades

Selecciona tu emisora

“Qué vergüenza, canallas”: sacerdote por mensaje de profesores en el paro nacional

El hombre criticó con severidad las manifestaciones de los maestros en Charalá, Santander.

Imagen de referencia de un sacerdote. Foto: Getty Images / Godong

El paro nacional ha generado una división entre los colombianos que lo apoyan y los que se muestran en contra de los bloqueos y las manifestaciones que ya completan casi 50 días.

Líderes políticos, sindicalistas, activistas y colombianos en general han dejado plasmadas sus opiniones en redes sociales con cada acto de violencia que se ha generado tanto por parte de algunos manifestantes como de la fuerza pública.

Este viernes se generó polémica por el video de un sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Monguí en el municipio de Charalá, Santander, pues con fuertes palabras criticó el mensaje que los profesores de esa región han dado a los jóvenes en medio del paro nacional.

“Miren una de las expresiones que sacaron ayer con pancartas: ‘mientras existan maestros de pie, no habrá pueblos de rodillas. Viva el paro nacional’, ¿eso qué es? Es una vergüenza, profesores que se pongan en esas vainas”, dijo en medio del sermón.

“O sea que si no hay profesores todo el mundo está de rodillas. Eso es falta de criterio. Ellos son los que quieren poner a los muchachos de rodillas. Que Fecode se preste para pagarle a todos esos sinvergüenzas canallas para que salgan a decir ‘necesitamos más plata’”, añadió.

Asimismo, arremetió contra quienes utilizan la bandera del país al revés, pues para él son cosas que se deben respetar.

“Que todavía sean capaces de manipular por ejemplos los símbolos patrios, poner la bandera al revés, ¿qué es eso? No entienden que los signos patrios son para respetar, para jurar, para tener lealtad y sentirse orgullosos”, comentó.

Finalmente le hizo un llamado a la comunidad de Charalá para que “no se dejen manipular”.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?