Ciudades

Selecciona tu emisora

Radios comunitarias también denuncian cobros injustificados de Sayco

Mauricio Beltrán dijo que tenían un acuerdo sobre el uso de las obras, pero después de ocho años la organización les triplicó el precio.

No vamos a pagar una tarifa porque no podemos: Mauricio Beltrán. Foto: Getty Images

Aa propósito del nuevo manual de tarifas para eventos virtuales que lanzó Sayco y que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos en los últimos días, varios artistas y empresarios han denunciado cobros injustificados por parte de la organización.

Según anunció la organización, el manual está dirigido a los eventos virtuales que se celebren durante la pandemia y establece un mecanismo idóneo para llevar a cabo el recaudo de los derechos de los titulares de obras que administra.

Sin embargo, para algunos resulta absurdo que habrá artistas que tengan que pagar por el uso de sus propias canciones en transmisiones digitales.

En el caso de las emisoras comunitarias, Mauricio Beltrán denunció en La W que Sayco triplicó de manera injustificada el valor de la tarifa por el uso de las obras musicales.

Así lo manifestó Beltrán: "Tuvimos un acuerdo durante ocho años, pero ellos triplicaron el precio (...) no vamos a pagar una tarifa impuesta, que entre otras cosas no podemos".

A Sayco toca pagarle dos millones y medio de pesos, mientras que al Ministerio $300.000”, indicó.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir