La W RadioLa W Radio

Regiones

Realizaron exhumación de fosas clandestinas en Planadas, Tolima

La Fiscalía avanza en la identificación de los cuerpos que fueron sepultados en fosas y que podrían pertenecer a guerrilleros muertos en combate.

La Fiscalía avanza en la identificación de los cuerpos que fueron sepultados en fosas y que podrían pertenecer a guerrilleros muertos en combate. Foto: Colprensa

La Fiscalía avanza en la identificación de los cuerpos que fueron sepultados en fosas y que podrían pertenecer a guerrilleros muertos en combate. Foto: Colprensa(Thot)

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada, la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército Nacional realizó cuatro exhumaciones en zona rural del corregimiento Gaitana, en jurisdicción de Planadas (Tolima).

Presuntamente, dos de los cuerpos hallados corresponderían a menores de edad al momento del reclutamiento y que luego habrían sido asesinados. Sus restos, hallados con prendas alusivas a un grupo armado ilegal, fueron exhumados en las veredas La Hacienda y San Miguel del mencionado corregimiento.

Igualmente, en la vereda Jordán Alto se encontró un cuerpo masculino, al parecer de un civil, quien se presume fue ultimado en cautiverio, pues habría sido secuestrado.

Las diligencias de exhumación fueron realizadas por servidores del CTI Quindío con el apoyo del Grupo de Identificación Humana del CTI Risaralda y miembros del Grupo de Explosivos del Nivel Central, en conjunto con el Ejército Nacional.

Los cuerpos fueron declarados no identificados tras su hallazgo en estado de esqueletización.

La Fiscalía busca establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar de dichos fallecimientos —los cuales habrían ocurrido entre los años 2002 y 2010 aproximadamente— con el fin de identificar plenamente los cuerpos y entregar los restos a sus familias.

Los familiares de las víctimas deben allegar documentos como la denuncia, fotografías y, si los desaparecidos posiblemente adelantaban tratamientos odontológicos, pueden aportar las cartas dentales.

También, se pueden contactar al teléfono 318-3608939. Mayores informes en la sede de la Fiscalía General de la Nación, Despacho Fiscalía 164 Especializada contra Organización Criminales (calle 10 #7-02 Sede Belén-Antiguo Das) en Ibagué (Tolima).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad