Regiones

Red de Veedurías de Colombia pide se respete independencia de EPM

Pablo Bustos pidió que no se interpongan acciones proselitistas que afectarían la estabilidad económica de la compañía.

Red de Veedurías de Colombia pide se respete independencia de EPM. Foto: Cortesía EPM

Red de Veedurías de Colombia pide se respete independencia de EPM. Foto: Cortesía EPM(Thot)

La Red de Veedurías de Colombia emitió una alerta sobre EPM en medio de las negociaciones que adelanta el Comité Nacional del Paro, con el gobierno del presidente Iván Duque.

Pablo Bustos, presidente de la Red, le pidió al mandatario de los colombianos que el partido de gobierno y sus aliados se aparten y dejen de torpedear el manejo administrativo y corporativo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea también: Alcalde de Medellín aceptó invitación para diálogo con afectados de Hidroituango

“Medellín tiene una de las empresas más estables y productivas de Colombia y merece tener independencia para que la discusión que hoy es política, se torne en técnica, financiera y económica de cara al cumplimiento de las metas energéticas que el país requiere para las próximas generaciones” dijo Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veedurías, quien además indicó que “con amañadas denuncias pretenden instrumentalizar la opinión y generar un desgaste judicial, hoy se busca poner en entredicho nuevamente a EPM”.

Bustos también se refirió al excandidato a la Cámara de Representantes, Hernán Cadavid, y le pidió “no instrumentalizar la justicia con sus intereses personales o partidistas, o proselitistas de cara a las próximas elecciones, con la acción de nulidad interpuesta”.

La Red de Veedurías de Colombia dijo que se hará parte del proceso veedurial, administrativo, fiscal, y de ser necesario penal lo que se da en EPM para garantizar que el patrimonio de los colombianos sea bien administrado.

Lea aquí: ¿Agente especial y liquidadora de Electricaribe incurrió en conflicto de interés?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad